Medallistas colombianos reciben casa propia de parte del Gobierno

Ago 20 2016 12:10 am 0
Compartir esta noticia

LUIS JAVIER MOSQUERA

Este viernes, el competidor colombiano de los Juegos Olímpicos de Río, Luis Javier Mosquera, junto con su familia, celebraron la medalla de bronce del deportista con la entrega de las escrituras y las llaves de su vivienda propia en Yumbo (Valle). (

El Ministerio de Vivienda, a través del programa de ‘Mi Casa Ya – Ahorradores’, que busca promover la adquisición de un hogar para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales, ha manifestado su apoyo a los deportistas colombianos que han participado en las diferentes competencias mundiales y que sueñan con una casa propia.

Así es el caso de Yuberjen Martínez, quien a sus 24 años logró la medalla de plata, el pasado 16 de agosto, en la categoría de 49 Kg. En el boxeo olímpico.Él, antes de cada combate expresó su deseo de conseguir una vivienda para su mamá, por lo que el Gobierno colombiano contactó a su familia para hacerle posible ese sueño.

“El compromiso que tenemos con Yubjerjen es real. Aún no tenemos la casa, pero estamos gestionando para conseguirla. La próxima semana se hará una visita donde su mamá, para definir y conocer el programa al que Yuberjen quiere acceder para su casa y si le gusta alguno de los proyectos que tenemos, entre otros”, sostuvo Elsa Noguera, ministra de Vivienda.

Así mismo, otro de los deportistas beneficiados ha sido Luis Javier Mosquera, que luego de conocer que kirguiso Izzat Artykov, quien había terminado un puesto por delante de Mosquera, dio positivo en un control al dopaje, se convirtió en el medallista de bronce en la modalidad de pesas en Río 2016.

“Hoy hicimos la entrega a Luis Javier de su vivienda propia en Yumbo (Valle). Él, luego de participar en los Juegos Panamericanos accedió al programa de ‘Mi Casa ya – Ahorradores’, donde el municipio aportó 27 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda $ 20 y él tan solo tuvo que aportar un millón. A sus 21 años cumplió el sueño de tener la casa para su familia”, indicó Noguera.

¿Otros participantes de los olímpicos, que no logren ninguna medalla, pero que también quieran acceder a vivienda propia, serán apoyados por el Ministerio de Vivienda?

“Claro que sí, así su nivel de ingresos sea bajo o de clase media tienen derechos a aprovechar y utilizar los beneficios. De hecho hacemos una invitación a todos los competidores que hoy están sudando la camiseta, pues la forma de incentivarlos por parte del Ministerio de Vivienda es que logren tener su casa”.

¿Cuántas viviendas entregarán a los deportistas colombianos?

Por el momento solo se hizo entrega de la vivienda de Luis Javier Mosquera y se está trabajando en la de Yuberjen. No tenemos más casos de deportistas que hayan solicitado vivienda, si los hay lo cumpliremos.

Compartir esta noticia