Medicina Legal confirma que Génesis, la niña de Fundación, sí fue violada

Oct 5 2018 07:21 am 0

El Instituto de Medicina Legal confirmó lo que nadie quería escuchar. La pequeña Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años, fue abusada sexualmente por Adolfo Enrique Arrieta García, de 47 años, el confeso asesino que la asfixió y luego incineró el pasado viernes 28 de septiembre en el municipio de Fundación.

El director de esa oficina, Carlos Eduardo Valdés Moreno, reveló los detalles de la necropsia que le practicaron a los restos de la niña que trasladaron a Bogotá.

“La muerte obedeció a una asfixia mecánica por obstrucción de vías, el cuerpo fue estudiado y por las muestras se pudo determinar a través de la genética que sí se trata de la niña y antes de ser asesinada fue abusada sexualmente”, manifestó Valdés.

Consternada por el hecho, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, pidió en las afueras de la sede forense que le “cayera todo el peso de la justicia a ese monstruo”.

“Medicina Legal nos confirmó que sí son los restos de Génesis y que hubo abuso sexual”, dijo la mandataria.

Pidió informe

Cotes acompañó, junto con la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, y otras autoridades, a los familiares de la víctima, quienes realizaron los trámites correspondientes en la sede forense de Santa Marta para reclamar el cuerpo.

“No hay palabras para describir el dolor. El presidente Iván Duque llamó a Medicina Legal para que entregaran todos los resultados de las pruebas. El primer mandatario está indignado, esto ha provocado la solidaridad de todo el país, todos estamos indignados, dolidos y tristes por lo sucedido”, dijo.

El sepelio será hoy

El sepelio de Génesis Rúa se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. de hoy en la ‘Esquina del Progreso’ y se espera que la comunidad fundanense salga a protestar por el horrendo crimen.

Ante esta situación, la alcaldesa decretó la ley seca en el municipio en solidaridad con los dolientes, y para evitar alguna alteración del orden público en su localidad. “En solidaridad con los familiares de Génesis se realizará la marcha en rechazo, se hará una eucaristía y completaremos la sepultura en el cementerio local”, dijo.

El asesinato

El aberrante caso se registró en la tarde del pasado viernes en el barrio Porvenir, de Fundación, cuando Arrieta García raptó a la menor y la introdujo a la fuerza a su casa, en donde abusó sexualmente de ella, la estranguló y en un intento de borrar cualquier evidencia le prendió fuego al cuerpo de la pequeña.

Una extensa columna de humo y el olor a carne quemada hizo que sus vecinos alertaran a las autoridades sobre el incidente. Fue así como los patrulleros del cuadrante de la Policía llegaron al predio y encontraron los restos de la niña calcinada.

‘El Monstruo de Fundación’ reaviva el debate sobre los cambios de condena que deben sufrir aquellos que violen y asesinen a los menores de edad.

La cadena perpetua parece poco castigo para alguien que destruyó los sueños y la ilusión de una pequeña que quería ser futbolista.