Menor de 15 años resultó herido en accidente con moto acuática en Barú

Ene 13 2020 07:02 am 0

Un menor de edad, identificado como Camilo Andrés Herrera, resultó herido luego de que la moto acuática en la que se desplazaba colisionó contra una lancha en Playa Blanca, isla de Barú.

“Al parecer el muchacho tiene 15 años. Se trata de una familia bogotana que estaba de paseo (…). Actuamos inmediatamente informando la situación y trasladándolo hasta el muelle de La Bodeguita para que fuera llevado a un centro asistencial”, afirmó el capitán de fragata Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe.

“Iniciamos la investigación por parte de la capitanía y también el caso debe atenderlo Parques Naturales, por la jurisdicción en que ocurrió “, añadió.

A través de un comunicado, la Armada Nacional señaló que el menor no resultó herido de gravedad.

“Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que se encontraba realizando labores de patrullaje y control en la zona insular, advirtió la emergencia (…). Fue remitido hasta un centro médico para establecer el estado de salud, pero las contusiones no revestían mayor complejidad que comprometiera la vida del menor”, dice el comunicado.

De igual manera, la Armada Nacional insistió en que dentro de la normatividad se establece que las embarcaciones tipo ‘jet sky’ deben ser piloteadas por un mayor de edad responsable, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva la práctica de deportes acuáticos.