Menor de 16 años es el primer caso de coronavirus en Polonuevo, Atlántico

Mar 29 2020 07:08 am 0

Completamente asintomático, en una clínica de Barranquilla, permanece, desde el viernes, el joven de 16 años registrado como el primer caso de coronavirus en el municipio de Polonuevo, Atlántico.

El caso se reportó en el corregimiento de Pitalito, donde, según las autoridades, se hizo seguimiento al caso del adolescente, de acuerdo con los protocolos aplicados a viajeros que recientemente han ingresado a este municipio provenientes de diferentes partes del país.

“Desafortunadamente es un caso asintomático. Alguien nos manifestó que había estado en otra parte del país, se tomaron las medidas, se hizo seguimiento y se le aplicaron las pruebas, que resultaron positivas”, explicó el alcalde, Edgardo Martes Pedroza.

El mandatario municipal agregó que tanto sus familiares como las personas con las que probablemente pudo tener contacto, se encuentran aislados y a la espera del resultado de las pruebas a las que fueron sometidos desde este fin de semana.

Los casos de coronavirus en el departamento del Atlántico aumentaron a 20, según del más reciente informe del Ministerio de Salud.

Con este informe se registran 3 nuevos casos en Barranquilla, que aumenta el número de afectados a 16, mientras que siguen en su orden Soledad con 3, Puerto Colombia con 1 y Polonuevo con uno.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de twitter indicó que son 3 nuevos casos en Barranquilla llegamos a un total de 16.

Agregó que los pacientes son, “un hombre de 54 años, por contacto local, una mujer de 37 años, por contacto local y hombre de 47 años, llegó de España. Todos se encuentran en casa”.

En todo el país va 608 casos.