“Mi hija fue reclutada por desconocidos”: padre de joven hallada muerta en UniAtlántico

Dic 20 2019 10:26 am 0
Compartir esta noticia

Roberto Ortega, padre de la Madelyne Sofía Ortega Villa, la estudiante de 17 años de la Universidad del Atlántico que murió tras ser encontrada con múltiples golpes en la sede centro de esta institución, cree que su muerte no fue accidental y mucho menos un suicidio.

“Para nosotros ella no cayó de ningún segundo piso, para nosotros a ella la movieron y la colocaron en una escena y la hicieron pasar como una caída”, relató el padre de la joven.

Ortega afirma que en una conversación con una amiga a la 1 de la madrugada del miércoles, día de su muerte, le afirmó que estaba bien, pero que había peleado con su novio. También habría dialogado con su madre esta madrugada sin dar muestra de querer quitarse la vida.

“Me mostraron una conversación que tuvo con una amiga a la 1:42 de la madrugada del día de su muerte y dice que estaba bien, pero estaba molesta porque peleó con su novio”, continuó narrando.

El hombre asegura que ayer su hija cumplía 18 días de estar internada en el campamento junto a otros jóvenes y estudiantes, tras ser supuestamente ‘reclutada’ por personas de la misma universidad.

“Ella era una niña muy estudiosa, destacada en su facultad. Comenzaron a reclutar niños, porque allá reclutan adolescentes y para nuestro parecer ella es una de esas niñas y terminó allá. No sé qué grupos son, cómo funcionan, pero mi hija estaba allá cumpliendo labores diarias impuestas por quienes lideraban”, denunció Ortega.

El padre de la menor agrega que no estuvo de acuerdo con que su hija estuviera en el campamento y por ello buscó muchas formas de sacarla, incluso acudió al ICBF y la Fiscalía, pero nadie lo escuchó.

“Yo me acerqué al ICBF y me dijeron que ellos no podían entrometerse en eso. Me fui a la Fiscalía a reportarla como desaparecida, pero me dijeron que si teníamos contacto no funcionaba porque sabíamos dónde estaba, luego fui a la Comisaría de Familia tampoco nos apoyaron y en conclusión quedamos solos y desprotegidos”, puntualizó Ortega.

Sobre el incidente contó que según el reporte que le entregan autoridades Madeleyne solo tiene fracturas en el cráneo y varios arañazos en su cuerpo.

“Los golpes son en la cabeza, en el cuerpo no tiene fracturas. En el cuerpo solo se le ven unas laceraciones como aruños”, puntualizó.

Compartir esta noticia