Michael Bloomberg retira su candidatura a la presidencia de EE. UU.

Mar 5 2020 11:29 am 0

Tras conocerse los resultados del supermartes, donde el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg tuvo una mala noche, el aspirante a la Casa Blanca anunció este miércoles que se retira de la carrera por la presidencia.

Además, mencionó que dará su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, triunfador de las votaciones de este martes, al ganar en nueve de los 14 estados que participaban en la jornada.

Bloomberg, pese a gastarse casi US$ 500 millones de su fortuna personal, solo logró triunfar este martes en Samoa Americana, un pequeño territorio de EE.UU. en el océano Pacífico.

A través de su cuenta de Twitter, Bloomberg dijo que inició su campaña con el fin de derrotar a Donald Trump y que ese mismo objetivo exige ahora unirse al candidato con más posibilidades en la contienda. “Está claro que es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden”, aseguró Bloomberg.

Bloomberg también mencionó sentirse profundamente orgulloso de la campaña realizada y agradeció a todos los estadounidenses que votaron por el, así como a sus voluntarios y equipo de campaña.

El exalcalde de Nueva York es la novena persona más rica del mundo en 2019 según Forbes pero el dinero invertido en su campaña no le fue suficiente para ganar el apoyo del electorado demócrata, lo que se vio reflejado en los resultados del supermartes.

El supermartes es la fecha más importante de las internas partidarias, pues decenas de millones de estadounidenses están convocados a las urnas y el resultado de la votación otorga un tercio del total de delegados a la convención nacional demócrata que eligirá el candidato en julio.