Militarizan Santa Marta por saqueos en supermercados tras emergencia por coronavirus

Mar 24 2020 09:22 am 0

Al término de un consejo de seguridad, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, habló sobre la principal medida tomada en esa reunión: “hemos dado instrucciones para que el Ejército salga a las calles de Santa Marta en un trabajo conjunto y articulado con la Policía, para que los samarios puedan sentirse seguros en estos días de cuarentena”.

La medida se tomó luego de que en horas de la mañana un grupo de motorizados se tomara a un supermercado de cadena, situado en el sector de Los Nogales, en el centro-oriente de Santa Marta. Del establecimiento comercial, alcanzaron a llevarse varios artículos, pero una rápida acción de la Policía logró capturar a 4 de los asaltantes y decomisarles parte la mercancía que habían hurtado.

Desde varios sectores, con fotos y videos, la gente mostró cómo grupos similares de personas motorizadas trataron de meterse en algunos establecimientos comerciales en el sur de la ciudad. Varios de ellos se enfrentaron con la Policía y luego huyeron. Del mismo modo, se denunciaron varios atracos a personas que iban de compras.

Aunque la medida se tomó en horas del mediodía, avanzada la tarde solo se han visto los patrullajes de la Policía. Del mismo modo, no se han presentado más denuncias de asaltos o robos por parte de motorizados, varios de los cuales fueron capturados y llevados a la Unidad de Reacción Inmediata para su judicialización.

El coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que, en las últimas horas, fueron colocados 70 puestos de observación de manera fija en los diferentes supermercados, minimercados, tiendas y otros. Adicionalmente, se contará con 30 patrullas móviles que recorrerán constantemente los puntos comerciales que han venido siendo afectados por la delincuencia.

“Trabajaremos de manera articulada para garantizar la seguridad en los diferentes almacenes de cadenas de grandes, medianas y pequeñas superficies. No daremos espacio a la delincuencia, ni permitiremos hechos delictivos”, indicó el señor coronel Solarte Castillo.