Mineducación otorgó registro calificado a cinco nuevos programas académicos en Unisimón

Jun 21 2019 05:06 pm 0

El Ministerio de Educación Nacional mediante las resoluciones # 5955, 5956, 5957, 5958 y 5959 de junio 7 de 2019, otorgó registro calificado por 7 años a los programas de pregrado de Ingeniería Civil y Diseño Industrial, a las Especializaciones en Derecho Procesal y en Seguridad de Redes Telemáticas y a la Maestría en Sistemas de Gestión de la Universidad Simón Bolívar, bajo la metodología presencial. Los mencionados programas pertenecen a las Facultades de Ingenierías y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Las resoluciones  que llevan la firma del Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, indican que se recomendó otorgar estos registros con base en la Acreditación de Alta Calidad que tiene la institución y los conceptos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, SACES.

Con estos cinco  nuevos  registros se amplía a 92 programas académicos propios los ofertados por la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla y Cúcuta. Por niveles de formación están discriminados en Técnica profesional, Tecnología, Profesional universitario, Especializaciones tecnológica, universitaria, y medico quirúrgica, Maestría y Doctorado.