Ministerio de Educación destaca a Soledad por avance en jornada única

Mar 17 2018 09:01 am 0

La buena implementación  y la cobertura de la jornada única fueron algunas de las razones para el reconocimiento. Soledad fue destacada entre 95 entes territoriales.

Durante el primer encuentro de secretarios de educación  realizado por el Ministerio en Bogotá, el municipio de Soledad  fue destacado junto a 11 entes territoriales certificados por la implementación y cobertura de la jornada única y la buena gestión que repercute en la calidad educativa.

En Soledad a la fecha 18.500 estudiantes de colegios oficiales están focalizados en la jornada única, con el decidido respaldo del Ministerio de Educación que entregará raciones alimenticias y textos escolares para alcanzar una mayor cobertura.

“Este apoyo en el sector oficial no se hubiera alcanzado sino es por el respaldo de la administración municipal y del alcalde, Joao Herrera, quien está receptivo a todas las normas que tiene que ver con el sector educativo y promueve para que Soledad las cumpla y salga adelante con todos estos procesos”, destacó Tulia Mosquera, secretaria de educación de Soledad la gestión municipal.

Según el más reciente informe Soledad arrancó en el 2016 con un 0 por ciento en implementación de jornada única en el sector oficial y a la fecha ha logrado cobijar a 18. 500 estudiantes, lo que hace al municipio merecedor de este reconocimiento, como ente territorial que más ha avanzado en este sistema.

El Ministerio ha establecido un periodo hasta el año 2025 para que esté implementado en todo el territorio colombiano. La jornada única nace de la necesidad de que los estudiantes fortalezcan por medio de actividades pedagógicas cualquier tipo de proyecto educativo durante un horario extendido y este tiempo sea de provecho para su desarrollo.