Ministra de Comercio se posesiona este martes en el Puerto de Santa Marta

May 2 2016 05:53 pm 0
Compartir esta noticia

maria claudia lacouture

Este martes es la posesión de la samaria María Claudia Lacoture como nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien recibirá el cargo de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos en su ciudad de origen y no en el Palacio de Nariño como se acostumbra.

Al evento está confirmado que asistirán además  del presidente Juan Manuel Santos, representantes de distintos ministerios, medios de comunicación y personalidades  del sector comercio, industria y turismo, entre otros.

“La escogencia de El Puerto de Santa Marta es recibida por  los 700 colaboradores de la Sociedad Portuaria de Santa Marta como un reconocimiento a nuestro trabajo, quienes todos los días  trabajamos en pro del comercio exterior colombiano.  Estoy seguro que también para la ciudad es un orgullo  que su Puerto con más de 450 años de historia sirva de marco para este importante acontecimiento.  ” Manifestó Mauricio Suarez, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

El Puerto de Santa Marta

La importancia del Puerto de Santa Marta para la ciudad y el país, está consignada en la historia. La terminal fue constituida por la colonia española. Desde el momento de su fundación, su ubicación fue uno de los factores fundamentales para su éxito comercial pues el Puerto de Santa Marta se distingue por ser el único puerto de Colombia con un  calado natural de más de 120 pies en su canal de acceso y de 60 pies en muelle,  lo que le permite ser una terminal de aguas  profundas al servicio del comercio internacional sin tener que hacer mayores inversiones en dragado para recibir grandes embarcaciones.

En la actualidad el Puerto de Santa Marta  genera 700 empleos directos, 12 mil indirectos,  siendo   la  puerta de salida de más de 22 mil contenedores de banano al año, 100 mil toneladas de palma vegetal, actividades éstas de la cuales dependen más de 4 mil familias del departamento del Magdalena.

De igual forma es el terminal por donde se importan más de 60 mil vehículos al año y  1.5 millones de toneladas de gráneles limpios, entre otros bienes y servicios que ingresan a nuestro país.

Con respecto a la actividad turística de la ciudad, en la misma vía que se ha desarrollado la terminal de carga, se han invertido importantes recursos para brindar toda la atención necesaria a los cruceros que arriban al terminal con visitantes, tales como la construcción de la terminal de cruceros y  la financiación de la ciudad en la participación de las grandes ferias  a nivel internacional con el fin de promocionar a Santa Marta como un destino turístico.

Hoy internacionalmente el Puerto de Santa Marta goza de un gran reconocimiento por ser un terminal establecido en una bahía de aguas profundas que cuenta con la certificación internacional de ECOPORTS, la cual reconoce a los terminales portuarios  ambientalmente sostenibles.

Compartir esta noticia