Ministro de Industria y Comercio destaca crecimiento turístico en Atlántico

Oct 5 2018 12:46 pm 0

El gobernador Eduardo Verano y el ministro José Restrepo se reunieron con empresarios del departamento, en la Cámara de Comercio de Barranquilla.

 

El ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, destacó el reciente crecimiento que ha tenido Atlántico en materia de turismo y exaltó el trabajo de la Gobernación para fortalecer la dinámica productiva en el departamento.

“Atlántico está creciendo por encima de muchos otros departamentos del país. Ha registrado un 50 % más de visitantes internacionales. Históricamente, no ha sido el departamento más turístico del país, pero sí tiene potencial. Hay turismo de naturaleza, de cultura, de salud y negocios. Se puede fortalecer mucho el turismo de eventos”, precisó el ministro Restrepo.

El funcionario precisó que, por ejemplo, la capital del Atlántico tiene un gran potencial con en el recinto ferial Puerta de Oro, que puede jalonar aún más el turismo de eventos y negocios.

“En este departamento hay una administración departamental, en cabeza del gobernador Eduardo Verano, acompañado de la Nación, que creen en la iniciativa privada. Queremos generar dinámica productiva”, enfatizó el ministro, tras una reunión con empresarios y el gobernador del Atlántico, en la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Verano afirmó que el departamento tiene varios atractivos ya consolidados, como nuevos hoteles, el recinto ferial Puerta de Oro y el Carnaval, entre otros, que es parte importante del proceso de repunte en turismo del Atlántico.

“El comercio exterior como herramienta poderosa del desarrollo regional, económico, a eso le tenemos que seguir apuntando. Esta mesa de trabajo que hicimos aquí, con importantes empresarios, nos permitirá tener unas finanzas más prósperas”, dijo el mandatario.

El mandatario también destacó que Atlántico avanza en la conformación de un Distrito de Innovación que permita mayores avances del sector empresarial, de la mano de las nuevas tecnologías.