Minvivienda entregó 300 viviendas a familias en Baranoa

Jul 14 2018 01:09 pm 0

En el proyecto Urbanización Villa Carolina, donde se invirtieron $17.000 millones, se priorizó a población desplazada, afectada por desastres o reubicada de zonas de alto riesgo.

 

El sueño de tener casa propia se les cumplió a 300 familias que recibieron este viernes las llaves y escrituras de sus viviendas en Baranoa, en el proyecto Urbanización Villa Carolina, donde se invirtieron $17.000 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, fueron los encargados de hacer entrega de estas casas a los beneficiarios. Los acompañaron el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, y los concejales del municipio, quienes autorizaron que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) permitiera la ejecución de importante este proyecto.

“Produce mucha alegría ver los rostros de felicidad de estas personas que hoy cumplen un sueño por el que luchan muchos colombianos: tener una vivienda propia. Aquí no solo entregamos casas, sino que construimos hogares, que representan la unión de toda la familia”, precisó Verano De la Rosa.

El gobernador destacó que en Villa Carolina no solo se construyeron casas, sino que se habilitaron espacios integrales con buenas vías, servicios públicos; zona de recreación como parques infantiles,  gimnasio biosaludable, pista de patinaje, canchas deportivas y arborización.

El ministro de Vivienda explicó que estas viviendas, de 52,80 m2, fueron entregadas principalmente a familias en situación de desplazamiento, afectadas por desastres o reubicadas de zonas de alto riesgo.

“Desde el Gobierno nacional, seguimos trabajando hasta el último día para cumplirle al Atlántico con los proyectos que nos comprometimos. Es muy satisfactorio cumplir con la entrega de esta obra, estamos convencidos que así se construye paz”, aseguró Sánchez.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, en Atlántico se han entregado 9.500  viviendas en una primera fase que han costado aproximadamente $400.000 millones.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, agradeció a la Gobernación y al Ministerio de Vivienda la construcción de este proyecto que mejora la calidad de vida de las familias baranoeras que reciben casas dignas. “Estoy muy feliz por toda nuestra gente”.

Este proyecto hace parte de las 380 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).