Monja falleció por problemas respiratorios, investigan si tenía coronavirus

Mar 28 2020 07:17 am 1

En Cartagena esperan los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS) para esclarecer la verdadera causa de la muerte de una religiosa de 33 años, quien permaneció durante 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Madre Bernarda.

De acuerdo al reporte entregado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la mujer falleció luego de tener una infección respiratoria aguda.

“Nos han informado de una paciente religiosa de 33 años que presentó una infección respiratoria aguda inusitada, es decir aparentemente sin un contacto en específico. Se produjo un deceso y se tomaron muestras muy puntuales para COVID-19 porque había que descartar la patología”, aseguró Álvaro Fortich, director del DADIS.

Aunque la historia clínica señala que no hay un contacto claro, las autoridades de salud esperan los resultados para entregar un parte definitivo.

La víctima pertenecía a la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada, estudió Teología en el Seminario Provincial de San Carlos Borromeo, en el municipio de Turbaco, era oriunda de una población ubicada en el sur de Bolívar.

La Arquidiócesis de Cartagena lamentó la muerte de esta religiosa y pidió a las autoridades esclarecer prontamente cómo ocurrieron los hechos.