Motociclista fue brutalmente golpeado por vestir camiseta de un equipo de fútbol en Cali

May 1 2023 09:26 am 0
Compartir esta noticia

A través de redes sociales se conoció un nuevo caso de intolerancia en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). Previo al partido entre el América de Cali y Deportivo Cali que se disputó este domingo, un joven motociclista fue brutalmente golpeado por delincuentes camuflados de hinchas.

La violenta escena tuvo lugar en el semáforo de la calle 25, en inmediaciones de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, norte de Cali. Atendiendo el cambio de luces un motociclista, quien iba acompañado por una mujer, se detuvo; en ese momento, se presentó la agresión.

Más de 10 hinchas del América de Cali descendieron de un bus, algunos estaban armados según se observa en las imágenes, y se acercaron a la pareja. En seguida, comenzaron a golpear al joven, quien vestía una camiseta alusiva al Deportivo Cali; a la fuerza, le rompieron y quitaron la prenda.

Incluso en la grabación se ve cómo lo amedrantan con cuchillos y machetes; aunque el joven motociclista no fue herido con estas armas, producto de los múltiples golpes quedó con contusiones. La pareja cayó al piso y la motocicleta también fue golpeada con patadas; la mujer resultó ilesa.

La violenta situación se presentó a plena luz del día y, además, afectó el flujo vehicular que viene de la avenida Tercera Norte, pasando por la antigua estación del Ferrocarril y de la Terminal para tomar la calle 25 hacia el suroriente o para luego doblar en dirección hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Una vez terminada la agresión, algunos de los vándalos regresan al bus en el que se movilizaban, pero otros continuaron, al parecer, despojando a la pareja de sus pertenencias.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, rechazó esta acción y tildó a los hinchas agresores como delincuentes. Así mismo, pidió ayuda a la comunidad para poder identificarlos y judicializarlos.

“Estos no son hinchas, son delincuentes ayúdame a identificarlos y a llevarlos a la cárcel Información a Secretaria Seguridad y Justicia”, escribió Ospina en Twitter.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, dada la importancia de este clásico vallecaucano y las situaciones de intolerancia que se pueden derivar entre los hinchas, se desplegó toda la capacidad logística en inmediaciones del estadio.


Compartir esta noticia