Muere en Barranquilla otro niño Wayuu por desnutrición

Feb 15 2018 08:44 pm 0

La tragedia de los niños wuayúu que muren por causas relacionadas a la destrucción sigue presente en esta comunidad. En las últimas horas un bebé de solo 3 meses murió en la Clínica De La Costa de Barranquilla, después de permanecer 17 días internado, afectado por enfermedades que se agudizaron por la mala alimentación.

El niño tenía un hermano gemelo que murió a finales de diciembr,e también por desnutrición.

Su madre Nena María Epiayú, vive un drama en la puerta de la funeraria San Antonio, en el centro de la capital de Atlántico, además de sufrir por la muerte de su pequeño, la agobia la incertidumbre de no tener dinero para cancelar los 770 mil pesos del traslado del cuerpo desde Barranquilla hasta La Guajira. “El niño tenía infección estomacal y problema en los pulmones y ahora no sé cómo me lo voy a llevar para mi casa”, manifestó la humilde mujer de la comunidad Wuayúu.

En un comunicado de prensa la Clínica De La Costa manifestó que el niño padecía: “cuadro sepsis tardía, enfermedad diarreica, enterocolitis grado IIA, infección de vías urinarias por klebsiella pneumoniae, neumonía, desnutrición proteico calórica aguda, crisis convulsiva, encefalopatía hipóxico isquémico, en estado crítico y crónico, con pronóstico malo a corto plazo, estuvo bajo manejo médico interdisciplinario de pediatría intensiva, cirugía pediátrica, neuropediatría, fisioterapia y nutrición”.

El niño es el segundo menor de esta comunidad que fallece por enfermedades asociadas a desnutrición en lo corrido del 2018. El pasado sábado de carnaval había muerto otro niño al parecer por la misma causa.

Con información de El Dato Real