Muestra ‘Dora Franco + Femmes photographers’, en Galería Plaza de la Paz, desde este jueves 6 de junio

Jun 5 2019 12:02 pm 0

Las paredes de La Galería Plaza de la Paz se engalanan con la muestra Dora Franco + Femmes photographers, una colección de 40 imágenes logradas por 10 reconocidas fotógrafas de Colombia.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico invitan a la apertura oficial de la exposición este jueves 6 de junio, a las 7:00 p.m., en la Galería ubicada en la Calle 50 entre carreras 45 y 46. La entrada es libre.

Encabeza esta muestra la obra de Dora Franco, reconocida fotógrafa de modas y modelo de Medellín, Antioquia quien ha representado el país alrededor del mundo.

Franco coqueteó con el lente del retratista Hernán Díaz y se convirtió en la primera mujer en atreverse a posar desnuda para un fotógrafo en Colombia. Eran los años 60s y ambos entendieron que retratar el cuerpo humano no era más que hacer oda a la belleza del ser.

La audacia de Dora causó su traslado a otras tierras y en consecuencia, logró una carrera brillante en Estados Unidos y Europa. Trabajó con excéntricos artistas como Salvador Dalí y Andy Warhol y ha publicado en revistas que incluyen Vogue Spain, Harper’s Bazaar, Vanidades y Axxis.

Junto a Dora expondrán Salwa Amashta, Fabiana Flores, Gisela Savdie, Karina Herazo, Milena Aguirre, Sigrid Ferrer, Angie Rangel, Diana Safra y Rigel Castro. La exposición cuenta con la curaduría de Gustavo J. García.

Cada artista nos regala sus perspectivas y relatan por medio de la imagen fija visiones del mundo al igual que los submundos que conforman la cotidianidad humana.

¿Qué representaciones implican el cuerpo, la belleza, la moda? ¿Qué hay detrás de un desnudo más allá de la figura de carne y hueso que posa para el fotógrafo al igual que un modelo para un pintor? Cada foto está cargada de significados, experimentación e ingenio; resultado del ojo crítico, experiencia y mirada particular de las expositoras.

La muestra integra el encuadre deseado, el color y tonos idóneos, la utilización de luz natural o artificial, el contorno, objetos y figuras elegidas con el fin de interpretar una realidad, de denunciar una situación, de engrandecer lo que amerita ser engrandecido.

Dora + Femmes Photographes estará disponible hasta el viernes 28 de junio y puede ser visitada de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.