Mujer amarró a su hijo de 8 años en una ventana, mientras ella hacía unas diligencias

May 27 2017 09:51 am 0

En Yopal, Casanare, las autoridades encontraron a un menor de 8 años a quien su madre lo había dejado amarrado contra una ventana por cuatro horas mientras hacía unas vueltas personales con su pareja. El niño se encontraba de pie y descalzo sobre un colchón.

Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía acerca de los hechos, luego de escuchar el llanto y los gritos de auxilio. Cuando las autoridades lograron llegar al lugar, el niño se encontraba asustado y no quería que lo desamarraran porque su mamá lo podía regañar. Una vecina que ingresó al lugar con las autoridades le dijo al niño: “te traje comidita hoy, ellos no te van a hacer daño, sólo van a soltar el lazo”.

Luego de que el niño fuera desamarrado, la Policía de Infancia y Adolescencia lo llevó al hospital de la ciudad. El menor se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, las autoridades pusieron el caso en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mientras se define la situación de la custodia de este.

La madre del menor aseguró que la responsabilidad era de ella y que lo había hecho porque tenía que salir a hacer una vuelta. Al parecer este evento no era la primera vez que ocurría, ya que la mujer dio otro testimonio donde se contradijo y explicó que el padrastro de su hijo era quien ordenaba amarrar al niño principalmente en las noches.

A inicios de este año, en Córdoba, se presentó un caso de maltrato infantil similar, cuando la madre de un menor de tres años castigó a su hijo y lo amarró contra un poste