Mujer asesinada en Simón Bolívar se dedicada a la decoración de eventos

Dic 21 2020 01:17 pm 0

Piery Charry Pérez, la joven mujer asesinada el domingo en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla era natural de esa población y su papá, Gabriel Charry, ha sido notario en ese Municipio cerca de 20 años.

Precisamente su progenitor se encontraba en la mañana de este lunes en Medicina Legal realizando los trámites para la entrega de su cuerpo.

“A mi hija Piery, en función del trabajo que venía haciendo en su microempresa de decoraciones de fiestas, le solicitaron un servicio de decoración para prestarlo en el barrio San José. Ubicó la dirección que le habían dado inicialmente y cuando estuvo allí le cambiaron la dirección y le dijeron que no era allí sino en el barrio Simón Bolívar. Por eso se trasladó a Simón Bolívar tratando de ubicar la nueva dirección y estando en esas ocurrió el atentado que terminó con su vida”, dijo.

El papá aseguró que nunca le conoció problemas a su hija y que además de ser decorada de fiestas tenía un título como abogada.

“Piery era una profesional del derecho, abogada. Tenía una edad de 27 años, recientemente creó su microempresa de decoraciones y actualmente estaba dedicada más que todo a ese trabajo. Ella como abogada desempeñó algunos cargos públicos temporales, pero al crear la microempresa estaba dedicada a esa labor de emprendimiento”, precisó.

El atraco está descartado como móvil del crimen.

“Los contactos que he tenido con funcionarios de la Sijin me indican que están recopilando pruebas y nos han dicho algunas hipótesis. Me dicen que descartan el atraco y se han enfocado en el tema de la persona que solicitó el servicio”, dijo el progenitor de la joven.

Las autoridades están enfocadas en que el crimen fue predeterminado o planeado.

“Llama poderosamente la atención, como me han manifestado los funcionarios judiciales, que el hecho de haber sido solicitada a una dirección y posteriormente haberle cambiado a otra eso hace presumir que el atentado ocurrido fue ordenado”, dijo el Notario de Repelón.

Piery estaba con su novio a bordo de su vehículo en la búsqueda de las direcciones para entregar el pedido, que fue solicitado a través de las redes sociales que tenía la joven.

“Actualmente tenía su novio y con el cual precisamente estaba acompañada el día de ayer. Él estaba conduciendo el vehículo. Cuando estaban en el barrio Simón Bolívar se detuvieron en una esquina. El sicario llegó, se ubicó del lado del pasajero donde estaba mi hija y le disparó en tres ocasiones en la cabeza”, detalló el papá de Piery.

La mujer fue llevada en primera instancia al Camino Simón Bolívar y luego remitida al Adelita de Char, donde en horas de la noche del domingo se produjo su deceso.

Piery era la última de tres hermanas. Amigos, familiares y vecinos están sorprendidos por su crimen y esperan que la Policía Metropolitana resuelva el misterio de quién está detrás de su muerte.