Multan a más de 1.300 soledeños por incumplir aislamiento obligatorio

Abr 18 2020 12:41 pm 0

Un total de 1.316 comparendos han impuesto las autoridades del municipio a igual número de personas por incumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio dispuesta en el Decreto 156 del 11 de abril de 2020.

Durante los operativos de prevención, contención y mitigación del Covid-19, realizados en la noche del viernes fueron inmovilizados un motocarro y una motocicleta, y a sus conductores les fueron impuestos los respectivos comparendos. Además, fueron retenidas 14 personas.

En los operativos participan miembros del Batallón de Policía Militar No. 2, de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal, Salud Pública Municipal, Procuraduría y Edumas. La noche del viernes se llevaron a cabo en los barrios Costa Hermosa, Vista Hermosa, Porvenir, Hipódromo, Manuela Beltrán, Villa Adela, Las Colonias, Villa Katanga, Villa Muvdi, La Arboleda, Ferrocarril, y el sector del mercado, entre otros.

El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, indicó que los operativos se realizarán diariamente y precisó que es importante que la comunidad comprenda el alcance de las medidas adoptadas y que acate lo dispuesto en el Decreto 156 del 11 de abril de 2020, que estableció el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 27 de abril.
Indicó que el pico y cédula es claro y todos los habitantes de Soledad tienen que cumplirlo.

“Anoche estuvimos en diferentes puntos del municipio difundiendo mensajes preventivos y sancionando a quienes estaban incumpliendo el pico y cédula. Además vimos muchas personas sin tapabocas. Esto también lo estamos controlando”, señaló el secretario de Gobierno, Rosmel Hernández.