Municipio de Soledad tiene 42 nuevos docentes

Abr 7 2018 01:17 pm 0
Compartir esta noticia

Ingresaron a la carrera docente, luego de ganar un concurso de mérito. Después de  4 meses de prueba serán nombrados en propiedad en cada una de sus especialidades.

En audiencia pública de escogencia de instituciones educativas para proveer con listas de elegibles expedidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, 42 docentes en Soledad cristalizaron su sueño de formar parte de la carrera docente, luego de ganar un concurso de mérito convocado en el año 2016.

Durante la audiencia y con la presencia de la secretaria de educación, Tulia Mosquera y veedores del proceso, cada uno de los docentes escogió la institución donde ejercerá sus especialidades.

“Ellos se han esforzado bastante y esto les permitirá tener una mejor calidad de vida. Es de anotar que el municipio de Soledad vinculará a estos 42 docentes pero la oferta que Soledad tiene es muy amplia debido a la gestión del alcalde Joao Herrera, que se traduce en calidad educativa y ampliación en cobertura educativa”, resaltó durante el acto la jefa de esta cartera.

Los docentes especializados en diferentes áreas del saber, que serán nombrados en propiedad, creen en la apuesta de lograr niveles altos en calidad educativa para el municipio de Soledad. “Me siento muy bien con esta nueva oportunidad porque mejorará nuestra vida en la parte económica. Brindarles a los muchachos una educación innovadora será nuestra apuesta”, señaló satisfecho Alex Aristizabal, docente del área de matemáticas.

Al acto público también hizo presencia el alcalde de Soledad, Joao Herrera, quien motivó a los académicos a demostrar en las aulas porque lograron este importante peldaño en su carrera y ratificó el compromiso de la administración con la calidad educativa evidenciada en los reconocimientos otorgados por el Ministerio de Educación, como el recibido recientemente por la implementación y cobertura de la jornada única.


Compartir esta noticia