Murió en Barranquilla el excampeón mundial de boxeo Prudencio Cardona

Ago 5 2019 07:36 am 0
Compartir esta noticia

A sus 67 años, sumido en la pobreza y víctima de enfermedades como el Parkinson y el Alzhaimer, murió ayer domingo 4 de agosto en Barranquilla el excampeón mundial de boxeo del peso mosca Prudencio Cardona, quien residía en Barranquilla desde 2005, en el barrio Los Andes.
Cardona había nacido en San Basilio de Palenque igual que Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ y que su hermano Ricardo Cardona, quien también fue campeón mundial.

Prudencio obtuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo el 20 de marzo de 1982 en Tampico (México) al noquear en un asalto al mexicano Antonio Avelar. Sin embargo, perdió el título en su primera defensa.

Fue el cuarto campeón mundial para Colombia, como recuerda el periodista Estewil Quesada, conocido como la ‘Biblia del Box’: “Pegaba durísimo, esa era su principal arma, como lo demuestra el hecho de haber ganado el título en el primer asalto y de visitante”, dijo.

Prudencio (mosca) y Ricardo Cardona (súper gallo) fueron la primera pareja latinoamericana de hermanos en convertirse en campeones mundiales de boxeo.


Compartir esta noticia