Murió Yeison Cohen, el boxeador venezolano que estaba hospitalizado en Barranquilla

Mar 17 2018 05:33 pm 0

En la noche del 2 de marzo, el venezolano Yeison Cohen se desplomó en su esquina mientras esperaba el inicio del octavo asalto de la pelea frente al colombiano Hugo Berrío que se llevó a cabo en el hotel El Prado de Barranquilla. Una vez en el suelo empezó a convulsionar. El pugilista fue reanimado y trasladado a la Clínica del Norte, donde le detectaron un edema cerebral y este sábado después de 15 días de lucha, falleció.

El deceso del boxeador se produjo en la mañana de este sábado no reaccionó pese a los esfuerzos de reanimación. Médicos de la clínica informaron en los últimos días su salud no presentaba mejoría.Además, familiares del venezolano informaron que en la tarde del viernes sufrió un paro respiratorio, del cual no pudo sobreponerse y a las 8:20 a.m. falleció en el centro hospitalario en el que permaneció en coma. Un golpe fuerte para la familia Cohen, que tan solo hace 15 días tuvieron que afrontar el fallecimiento de María Balvino Bello de 87 años, la abuela de Yeison.

Yeison Cohen, quien nació el 13 de abril de 1989, inició en el boxeo a los 15 años, lo practicó a escondidas de sus papás. Salía a un gimnasio de Aragua y allí dejaba hasta la última gota de sudor. Siempre fue disciplinado, fue un deporte que lo fue llenando de a poco. Cuando sus padres se dieron cuenta vieron el amor de Yeison por el deporte y empezaron a apoyarlo. Su debut se dio en 2015 contra Robert Ramírez en el Centro Recreacional Yesterday, en Turmero (Venezuela).

Parecía el comienzo de una carrera. Ganó el combate que se disputó en octubre por nocaut. Un mes después hizo lo propio frente a Jampier Oses. Sin embaergo, empezó a caer en una racha de derrotas consecutivas, que lo fueron sacando de cartelera. En 2017 solo tuvo dos combates, en mayo en Panamá y en agosto en Barranquilla. Ambos los perdió. Este año le ofrecieron pelear nuevamente en la capital del Atlántico por $800.000, en medio de las dificultades que vivía en Venezuela, aceptó.

El 27 de febrero llegó a Barranquilla y allí se empezó a preparar para el combate. En el pesaje todo fue normal. Se hizo los exámenes físicos correspondientes y no apareció ninguna anomalía. Sin embargo, en la noche del viernes 2 de marzo sucedió lo inesperado. Este sábado 15 días después de aquella pelea, Yeison Cohen perdió la batalla más importante de su vida.