Nace bebé en avión que cubría la ruta La Habana – Bogotá

Mar 19 2018 09:26 am 0

En el vuelo de Avianca, que cubría la ruta La Habana-Bogotá, nació una bebé de origen africano este domingo, 18 de marzo. La mamá de la recién nacida advirtió a la tripulación que estaba en trabajo de parto. Al enterarse de la situación, el capitán de la aeronave desvió el vuelo hacia Cartagena pero no llegó a tiempo para que la mujer fuera atendida por personal médico. Los auxiliar de vuelo se encargaron de atender a la madre que dio a luz cuando el avión todavía estaba en el aire.

Una vez aterrizaron en Cartagena, la mujer, su hija mayor y la recién nacida, fueron trasladadas a un centro de salud para ser evaluadas por médicos especializados. Mientras la madre se recupera satisfactoriamente, la bebé tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos pues nació de manera prematura.

Hasta el hospital San José de Torices, en donde se encuentran internadas las viajeras, se trasladó un equipo especial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para atender a las dos menores de edad. Por el momento, están en la búsqueda de un traductor para explicarle a la madre que sus hijas tendrán el acompañamiento del Instituto, mientras se resuelve su situación migratoria.

“La protección de ambas menores de edad y la garantía de sus derechos es nuestro principal interés. En el hospital donde la mujer y las niñas son atendidas se encuentra nuestro equipo interdisciplinario, conformado por psicóloga, trabajador social, nutricionista y defensor de familia, dispuestos a brindar todo el acompañamiento necesario para que esta situación se solucione de la mejor forma posible, velando por la seguridad y la salud de las dos niñas y su progenitora”, expresó la directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.