Nace un nuevo ‘Sentimiento Vallenato’: Alcides y Giovanni, la dinastía Ballestas

Ene 27 2020 09:18 pm 0
Compartir esta noticia

Para reafirmar que la música vallenata no muere, que está más viva nunca, los primos Alcides y Giovanni Ballestas llegan con su nuevo trabajo discográfico ‘La culpa fue mía’, de la autoría de William Pacheco.

Acides es cantautor de origen plateño, pero criado en Bosconia, Cesar, donde creció escuchando las parrandas de muchos juglares vallenatos. “En casa del músico Carlos Barros y sus hijos aprendí a ejecutar varios instrumentos de música vallenata, allí ensayaba con sus hijos, por cosas del destino mi familia se trasladó a Barranquilla, eran las épocas de la nueva generación del vallenato con Jorge Oñate, Los Zuleta, Diomedes Díaz, yo cantaba en el colegio y por pequeñas parrandas siempre fui tentado por acordeoneros de prestigio para grabar, pero esto de de la fama no me llamaba la atención, yo me mantuve siempre en un bajo perfil, alternaba mi trabajo con la música”, señaló el cantante.

A Alcides lo acompaña en el acordeón su primo Giovanni Ballestas, un plateño raizal que hizo sus pininos de la mano del Ciclón Piñonero José Carranza. Giovanni también es conocido como El Tigre del Acordeón, tiene más de 20 grabaciones y da clases de cómo aprender a tocar acordeón mecánico y cómo repararlo.

Adolfo Mojica, mánager general de Sentimiento Vallenato

‘Sentimiento Vallenato’ es el nombre de este conjunto musical, bajo la conducción del folclorista Adolfo Mojica, su mánager general.

La nueva canción de esta agrupación vallenata ya tiene vídeo clip y se encuentra en todas las plataformas digitales.

Compartir esta noticia