Nieto de Poncho Zuleta resultó herido en confusos hechos en Ocaña

Dic 27 2019 08:14 am 0
Compartir esta noticia

Emiliano Zuleta, hijo del cantante vallenato Poncho Zuleta y padre de José Zuleta, denunció que su hijo, de 18 años, fue herido a tiros por, al parecer, tres policías en confusos hechos en Ocaña, Norte de Santander.

“Mi hijo es embestido por tres funcionarios de la Policía Nacional. Todavía no hay claridad si son del Esmad o de otra dependencia. Los uniformados imparten ráfagas de fuego contra el vehículo que mi hijo iba conduciendo”, señaló.

El hombre indicó que su hijo iba acompañado de dos amigos, de 18 y 17 años. Asimismo, sostuvo que uno de ellos resultó también herido en una de sus piernas.

“Mi hijo sale a dar una vuelta con unos amigos en el carro y al pasar por una vía residencial, ellos se topan con una camioneta, que estaba mal parqueada. En ese momento, ellos paran y ven a unos tipos con armas. Cuando escuchan el primer disparo, ellos intentan huir y los tipos les seguían disparando”, agregó el hombre.

Al parecer, el vehículo que iba conduciendo el hijo de Zuleta huyó del lugar tras recibir varios impactos por parte de quienes iban a bordo de la camioneta y en medio de la huida es que entra la Policía a actuar.

En ese sentido, los policías, en su afán por detener el carro de los jóvenes, dispararon, hiriendo a dos de los jóvenes.

Zuleta aseguró que el joven acordeonero, que resultó herido en uno de sus codos, fue trasladado de urgencia a Bogotá, específicamente a la Fundación Clínica Santa Fe.

“Mi hijo practica con el acordeón, como es costumbre en nuestra familia, y está pendiente para pasar a la Fuerza Aérea. En estos días presentará exámenes (…) El coronel Corredor, de Ocaña, me informa a mí que tres funcionarios de la Policía fueron los que impartieron la ráfaga de fuego”, subrayó.

“Ellos no los pudieron ver, solo escucharon los disparos (…) Tres funcionarios, con armas tipo fusil, fueron los que abrieron fuego contra él (su hijo). Así porque sí, sin ningún retén o aviso, imparten fuego, así como así a matar”, indicó Zuleta.

Por su parte, la Policía Nacional, a través de un comunicado, informó que los jóvenes hicieron caso omiso al retén de la Policía, razón por la que los uniformados intentaron detener el vehículo y terminaron disparando.

“El vehículo emprende la huida, como consecuencia los uniformados salen a verificar el hecho y al observar el automotor le realizaron la señal de pare. El conductor hizo caso omiso y como reacción, los policías realizaron unos disparos contra el automotor en circunstancias que son materia de investigación”, sostuvo la Policía.

Compartir esta noticia