Niños de Barranquilla dejaron volar su imaginación en Lego Fun Fest

Abr 20 2018 07:41 am 0

Los menores se divirtieron con más de 2 millones de piezas en una jornada inolvidable, invitados por la primera dama del Distrito, Katia Nule.

Una experiencia interactiva, diseñada para el entrenamiento y la diversión, fue la que vivieron 1.600 niños del programa Primera Infancia y del programa Trabajando por los Niños, en la apertura de Lego Fun Fest Barranquilla.

Todo fue alegría y diversión para estos pequeños que recibieron, por anticipado y en exclusiva, su regalo del Día del Niño.

Los más consentidos de la Capital de Vida se tomaron el Puerta de Oro Centro de Eventos, acompañados por la primera dama del Distrito, Katia Nule; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, y la coordinadora del Internado Monseñor Víctor Tamayo, Leyla Yidios.

Los pequeños sacaron a relucir su artista interior, construyendo y diseñando libremente, con las más de 2 millones de piezas disponibles para ellos, figuras y juguetes que además de divertirlos estimularon su creatividad e imaginación.

Niños de los centros de desarrollo infantil, de los hogares comunitarios, de los programas del ICBF y del programa Trabajando por los Niños desarrollaron habilidades motrices y trabajo en equipo al tiempo que jugaban.

“Quisimos que nuestros niños disfrutaran de este bella experiencia, que pudieran vivir algo inolvidable y realmente vemos que es así. Están felices, se la están gozando y eso nos alegra mucho porque es lo que nos motiva a trabajar por ellos”, expresó la primera dama.

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, aseguró que esta es una oportunidad única para los niños que hacen parte de los diferentes programas del Distrito: “Nuestra atención apunta a la integralidad y el aprendizaje a través de la recreación y la diversión, buscando desarrollar en los niños habilidades y su capacidad de crear. Por eso les dimos este regalo para que vivieran una experiencia que jamás se les olvidará”.