Niños del Atlántico recibirán tratamiento gratuito para su corazón

May 1 2019 01:22 pm 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

323 niños recibieron valoración médica cardiovascular en esta brigada que busca identificar a los menores que debido a su condición de salud requieren con prioridad recibir tratamiento o intervención quirúrgica para salvar sus vidas.

 

Con el fin de promover la salud cardiovascular a lo largo y ancho del país, el programa social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil, junto a su aliado local, la Fundación Conciencia Social, realizó el pasado 26 y 27 de abril, la décima cuarta brigada de diagnóstico cardiológico para atender a niños con enfermedades del corazón en el Atlántico.

Gracias a la labor del equipo interdisciplinario, compuesto por cardiólogos pediatras, médicos, trabajadores sociales, personal administrativo y asistencial, fueron valorados en Barranquilla 323 niños, niñas y adolescentes con sospecha de sufrir enfermedades cardiacas, procedentes de 15 municipios de Atlántico, 7 municipios de Magdalena, 4 de La Guajira, 3 de Bolívar, 1 del Cesar, 1 de Sucre y un municipio de Caldas.

Como resultado de esta brigada de diagnóstico cardiovascular, se determinó que 33 niños requieren recibir tratamiento médico debido a su cardiopatía y podrán ser trasladados a las instalaciones de la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, para brindarles una atención integral, gratuita y oportuna que les permita mejorar su condición de salud y recibir una segunda oportunidad de vida.

La labor social que se llevó a cabo por décima cuarta vez en el departamento de Atlántico fue posible gracias al apoyo de su aliado regional, la Fundación Conciencia Social, entidad que fue fundamental para el desarrollo logístico de esta brigada y que ahora coordinará con el centro hospitalario el traslado de pacientes a la capital; así como el de otras entidades como el Hospital Universitario CARI E.S.E y la Gobernación del Atlántico, y de la misma manera personas de la sociedad civil, quienes jugaron un rol fundamental en la puesta en marcha de la jornada. “El compromiso de la Fundación Cardioinfantil por la salud pediátrica de Colombia no se detiene, por eso nos sentimos orgullosos de realizar con éxito la décima cuarta brigada de diagnóstico cardiovascular en Barranquilla impactando a más de 30 municipios. Le regalaremos una segunda oportunidad de vida a los niños más vulnerables de la región Caribe.” afirma Miguel Bernal, Director del programa social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil.

Los resultados de la brigada de 323 pacientes valorados, 33 niños fueron clasificados como grupo 1 y 2, lo cual indica que deben recibir tratamiento médico oportuno.

Gracias a los recursos obtenidos por las empresas y las personas naturales que han apoyado siempre la labor del programa social “Regale una vida”, el equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil evaluará los casos para que reciban gratuitamente atención integral y de calidad (tratamiento médico -cirugía o cateterismo-, traslados, hospedaje y alimentación en Bogotá) que les permita tener un corazón sano.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología

La Fundación Cardioinfantil es un complejo hospitalario de Bogotá líder en la atención médica cardiovascular y de alta complejidad en niños y adultos, acreditado internacionalmente por la Joint Commission International y posicionado como el 5to mejor Hospital de Latinoamérica según el ranking de la revista AméricaEconomía.

Desde hace 22 años la Fundación Cardioinfantil, a través de su programa “Regale una Vida”, ha valorado a más de 50.000 niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Gracias al impacto que el programa ha tenido en Colombia, en el 2018 la Fundación Cardioinfantil fue galardonada con el Premio Oro a la Excelencia en Responsabilidad Social otorgado por la Federación Internacional de Hospitales.

Gracias a las donaciones de empresas y personas naturales, en el 2018 el programa social “Regale una Vida” diagnosticó de manera gratuita a 3.342 niños en las 12 brigadas que el equipo multidisciplinario realizó en los diferentes departamentos del país, de los cuales 208 menores fueron trasladados al centro hospitalario en Bogotá para recibir una segunda oportunidad de vida.

Gestión que representó para la Cardioinfantil una inversión total de más de 6.000 millones de pesos en la salud de la población pediátrica del país.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •