Noruega donó 3.5 millones de dólares para capacitar a campesinos de Colombia

Jun 8 2017 01:41 pm 0

El Ministro de Clima y Ambiente de Noruega, Vidar Helgesen, se reunió este miércoles en la Casa de Nariño con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Noruega donó 3.5 millones de dólares para capacitar comunidades campesina del sur del país en temas ambientales, a través del programa Ambientes de Paz.

El anuncio lo hizo este miércoles el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, al concluir una reunión junto a su homólogo noruego, Vidar Helgesen y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“El Ministro noruego vino a lanzar el programa Ambientes de Paz, Vida Digna y Reconciliación, que es uno de los primeros programas que se van a implementar con las Farc en el marco del posconflicto para la reincorporación de ex combatientes y vinculación de comunidades locales a la conservación ambiental”, indicó Murillo.

El Funcionario explicó que se van a capacitar inicialmente durante 18 meses a 3.800 personas en La Macarena y Playa Rica, Meta, y Miravalle, Caquetá.

“En esas áreas veredales el 30 por ciento son desmovilizados o ex combatientes de las Farc, y el resto son comunidades de esa zona”, sostuvo.

Indicó que gracias a estas capacitaciones los campesinos se podrán dedicar a la conservación ambiental, protección de bosques, manejo de bosques y también la producción agrícola sostenible, para estabilizar la frontera agrícola.

El Ministro explicó que en esta capacitación participaría el Sena e Universidades del país y contribuye a la implementación de los puntos 1 y 4 de los acuerdos de paz.