Nueva Eps llega a 4.15 millones de afiliados, tras la cesión de Coomeva

Sep 2 2017 12:06 am 0

El viernes 1º de septiembre, NUEVA EPS recibió más de 100 mil afiliados cedidos de Coomeva, principalmente en: Antioquia con 26.869 afiliados, Caldas 14.469, Córdoba 8.609, Cundinamarca con 6.309, entre otros departamentos.

Con el fin de informar a los nuevos afiliados sobre la prestación de servicios, la Compañía habilitó en su página www.nuevaeps.com.co, una opción para que las personas interesadas puedan consultar con su número de identificación si fueron cedidos a NUEVA EPS, o en la línea gratuita nacional 01 8000 945500, y así aclarar cualquier duda que tengan.

Vale la pena mencionar que en las zonas en donde se recibirá la población, la red de prestación serán los hospitales públicos e IPS privadas contratadas, con lo cual se garantiza la correcta prestación de los servicios en salud. El traslado que se hará efectivo de manera automática, evitará que los afiliados no tengan que realizar ningún proceso administrativo adicional

Al respecto, José Fernando Cardona, presidente de NUEVA EPS, señaló que las personas que fueron cedidas en 24 departamentos, recibirán los servicios en salud que requieran para el manejo de su condición: “Estamos preparados para recibir a los afiliados provenientes de Coomeva, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.

Cardona Uribe señaló que no es un proceso nuevo para la Compañía “contamos con la experiencia necesaria, ya lo hicimos con Caprecom, donde recibimos más de 860 mil personas e iniciamos operación en el Régimen Subsidiado y los resultados han sido óptimos. De igual manera con Cafesalud, donde recibimos más de 160 mil e igual logramos el objetivo”.