‘Nueva Eps’ recibirá 100 mil afiliados en cesión de Coomeva

Ago 26 2017 10:58 am 0

Con el anuncio realizado por la Superintendencia de Salud, en el cual Coomeva EPS oficializó la entrega voluntaria de población en 223 municipios, NUEVA EPS confirmó que le fueron cedidos 101.875 afiliados.

Al respecto, José Fernando Cardona, presidente de NUEVA EPS, señaló que las personas que fueron cedidas en 24 departamentos, recibirán los servicios en la Compañía a partir del primero de septiembre. “Estamos preparados para recibir a los afiliados provenientes de Coomeva, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.

Y es que gracias a su componente nacional, que la ubican como la Aseguradora con mayor cubrimiento en el país, los poco más de 100 mil afiliados que llegan a NUEVA EPS contarán con una amplia red de atención en salud y canales de servicio, con lo cual encontrarán la prestación adecuada, en cada uno de los territorios donde serán trasladados.

En este sentido, Cardona Uribe señaló que no es un proceso nuevo para la Compañía “contamos con la experiencia necesaria, ya lo hicimos con Caprecom, donde recibimos más de 860 mil personas e iniciamos operación en el Régimen Subsidiado y los resultados han sido óptimos. De igual manera con Cafesalud, donde recibimos más de 160 mil e igual logramos el objetivo”.

Del total de afiliados que recibirá NUEVA EPS, los departamentos donde se concentra más población serán Antioquia con 26.869 afiliados, Caldas 14.469 personas, Cordoba 8.609 afiliados y Cundinamarca con 6.309. En cuanto a pacientes de alto costo, con enfermedades como cáncer, hemofilia y VIH, tendrán la garantía en la continuidad de sus tratamientos.

Vale la pena mencionar que en las zonas en donde se recibirá la población, la red de prestación serán los hospitales públicos e IPS privadas contratadas por NUEVA EPS, con lo cual se garantiza la correcta prestación de los servicios en salud. El traslado que se hará efectivo de manera automática, evitará que los afiliados no tengan que realizar ningún proceso administrativo adicional.