Nueva sede de la Alcaldía Local Metropolitana entró al servicio de 100.000 barranquilleros

Ene 20 2017 02:05 pm 0

El alcalde Alejandro Char inauguró la obra y destacó los avances en descentralización y participación ciudadana.

Entregando al servicio de los barranquilleros una nueva sede donde funcionarán la Alcaldía Local Metropolitana y el Centro de Atención al Ciudadano, en la calle 49 entre carrera 6B Sur y 9 Sur, urbanización Las Cayenas, el alcalde Alejandro Char Chaljub dio un paso más en el fortalecimiento de la descentralización y participación ciudadana en Barranquilla.

“Estas sedes que estamos construyendo para las alcaldías locales tienen como propósito acercar la Alcaldía Distrital a los ciudadanos y desconcentrar nuestros trámites y servicios”, destacó el mandatario.

“Hoy es un día histórico para la localidad Metropolitana y estos espacios nos van a dar la oportunidad de construir los nuevos ciudadanos que necesitamos, todo esto es fruto de un trabajo en equipo y lo hacemos para brindarle una mejor calidad de vida a los barranquilerros”, manifestó el alcalde.

La sede de la Alcaldía Metropolitana beneficiará de manera directa a 100.000 habitantes y se construyó en un área total del terreno de 1931m2, con área de construcción de 836  m2, en una edificación de 2 plantas, con una inversión en construcción y dotación por 4756 millones de pesos.

En esta nueva sede, los ciudadanos de la localidad Metropolitana tendrán una completa oferta de servicios, entre ellos: Sisbén, recepción de peticiones, quejas y reclamos, información sobre programas distritales de educación, autorización de servicios del plan obligatorio de salud-subsidiado, asesorías de la Secretaría de Gestión Social, información, trámites y servicios de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y  de la Secretaría de Hacienda, entre otros.

Con este proceso de descentralización de servicios, los ciudadanos ahorran costos de desplazamiento y se descongestiona la sede central de la Alcaldía Distrital, generando así una mejor calidad en la atención a los usuarios, más eficiente y más ágil.

La nueva sede tendrá, entre otros espacios de servicios institucionales, 21 módulos de atención y 4 oficinas de atención personalizada:

Atención al ciudadano

Inspecciones y comisarias (2 oficinas).

Coordinador de atención al ciudadano.

Oficina de vacunación y salud.

Punto de información y digiturno.

Alcaldía local Metropolitana:

Despacho del alcalde local.

Asesores del alcalde (3 oficinas).

Auditorio de comunicaciones.

Recinto de ediles.

Junta directiva de ediles.

Sala de capacitación.