Obras de ampliación en hospital de Candelaria están en su fase final: Gobernación

Nov 28 2018 11:23 am 0

Este proyecto de la Gobernación del Atlántico cuenta con inversión de $5.500 millones. *Secretario de Salud Departamental informó que obras avanzan en 85 %.

 

Las obras de ampliación del hospital de Candelaria se encuentran en su etapa final de ejecución. La Gobernación informó que este proyecto, que registra un 85 % de avance, cuenta con una inversión cercana a los $5.500 millones.

El secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, explicó que este proyecto contempla la habilitación de una nueva y moderna área de consulta externa que tiene todos los elementos de dotación y consultorios.

“Con esta obra, los habitantes de este municipio y sus corregimientos serán atendidas sin ninguna dificultad. Habrá zonas de maternidad y de obstetricia, donde se atenderán los partos, para que así la gente de Candelaria nazca en su propio municipio”, enfatizó De la Hoz.

El funcionario indicó que la ampliación será de 1.500 metros cuadrados, y que los recursos incluyen la dotación de este centro hospitalario de la red de salud pública.

La gerente (e) del hospital de Candelaria, Martina Vizcaíno, destacó que esta es de gran beneficio para los habitantes de este municipio del sur del Atlántico y sus corregimientos de Leña y Carreto.

“Las madres gestantes ya no tendrán que ir hasta Sabanalarga a tener sus partos. Acá se podrán atender en una nueva infraestructura para prestarle el servicio que se merece toda la población. La obra va muy avanzada, cada vez estamos más cerca de que el proyecto sea una realidad”, precisó la gerente.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa recordó que en Candelaria se ejecuta una serie de obras que le cambiarán la ‘cara’ a este municipio. Explicó que, en total, se construyen proyectos como la nueva plaza, vías, colegio, viviendas, parque, centros de vida del adulto mayor, en los que se invierten cerca de $86.500 millones.

Este paquete de proyectos hace parte de las 400 obras que impulsa Eduardo Verano desde la Gobernación como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.