Ocho familias afectadas por canalización del arroyo Hospital serán reubicadas

May 26 2019 12:28 pm 0

Autoridades de gestión del riesgo en Barranquilla anunciaron que la constructora encargada de los trabajos de canalización del arroyo Hospital, en el suroccidente de la ciudad, asumirá los gastos de la reubicación de 8 de las 48 familias que resultaron afectadas con las obras.

Hay que destacar que esta orden fue impartida por la Corte Constitucional producto de las inundaciones que se registraron en la comunidad con las lluvias presentadas el pasado jueves en esta zona de la ciudad.

Remberto Quintero, miembro de la oficina de estión del riesgo informó que las personas serán reubicadas en viviendas temporales mientras culmina el proyecto de canalización.

“La constructora asumió la responsabilidad de pagar un albergue temporal a estas familias. Ellos asumen todos los costos de mudanza, transporte, comida, mientras finalizan las obras de canalización”, detalló Quintero.

El funcionario también agregó que el Distrito solicitó a la constructora la entrega de planes de mitigación del riesgo para estabilizar las obras y garantizar el bienestar de los afectados.