Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por responsables de masacre en Villa del Rosario

Feb 3 2019 08:14 am 0

Una recompensa de $10 millones por información sobre el paradero de las personas que participaron en los homicidios de un hombre y tres mujeres en el barrio Las Terrazas, ofrecen la Policía Metropolitana de barranquilla y la Alcaldía Distrital.

Así lo dio a conocer el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien llegó hasta la carrera 34 con calle 81, sitio conocido como la finca El Gran Chaparral, donde en la tarde de este sábado fueron hallados sin vida los cuerpos de las cuatro víctimas.

El oficial informó que los tres cuerpos de las mujeres fueron hallados en el interior de la casa, amarrados y con heridas ocasionadas con cuchillo. El cuerpo del hombre fue encontrado en las afueras de la vivienda, junto a una palmera: amarrado, amordazado y asesinado también con arma blanca.

“De acuerdo con labores de vecindario, la ciudadanía afirma que hacia las 2 de la mañana escucharon los ladridos de los perros, pero no le pusieron cuidado. Hacia las 8 de la mañana, un hijo del señor asesinado lo llamó varias veces al teléfono, pero al ver que no le contesta llegó al interior de la finca y es cuando da aviso a la Policía del macabro hecho”, dijo el general Botero Coy.

Sobre la hipótesis que manejan, las autoridades, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el dueño de la parcela le dio posada hace cinco meses a una pareja de extranjeros con su pequeño hijo. Para que pudiera pagar los 15 mil pesos de arriendo mensual, el señor le pagaba 15 mil pesos diarios por las labores de jornalero al hombre.

“La persona sospechosa es la que estaba alojada en ese lugar. El señor le dijo que los 15 mil pesos no alcanzaban y le subió a 30 mil, lo que generó la discusión, pero terminó ahí sin problemas. Es la hipótesis que manejamos porque el ciudadano que habitaba ahí junto a su familia, no se encuentran en el sector”, manifestó el coronel Botero Coy.

El oficial dijo igualmente que existe participación de más personas en la masacre, mientras que descartó que la masacre tenga relación con la ocurrida hace una semana en el barrio Universal.

“Este hecho no tiene nada que ver con los otros, el modus operandi es diferente. En relación con los otros casos muy pronto tendremos noticias, vamos por buen camino, ya tenemos responsables”, concluyó el general Mariano Botero Coy.