Ofrecen hasta $5 millones de recompensa por los ladrones de redes eléctricas en Atlántico

Ago 24 2020 08:31 pm 0
Compartir esta noticia

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ viene desplegando planes para contrarrestar el hurto de redes eléctricas en el departamento del Atlántico con el ofrecimiento de hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que permita dar captura a grupos de delincuencia común dedicados al hurto de redes eléctricas en el Atlántico.

Además, se realiza la publicación del cartel de siluetas con los alias y la zona donde delinquen bajo esta modalidad de hurto, la Policía busca ponerle rostro a estos sospechosos para capturarlos y judicializarlos. Son 19 figuras sin rostro, pero identificadas con sus alias y los municipios donde han realizado sus hurtos.

Ayúdelos a identificar, son: alias de ‘Sixto’, ‘El Papero’, ‘Antito’, ‘La Pacha’, ‘El Enano’, ‘Cesar Papa’, ‘Calimán’, ‘Peyo’, ‘El Cabo’, ‘Búho’, ‘El Cuco’, ‘El Mono’, ‘Rafa’, ‘Omar’, ‘Pipón’, ‘Negro Dita’, ‘El Viejo’, ‘Rombo’ y ‘Carlitos’.

La mayoría de casos denunciados se presentan en zonas rurales o enmontadas de difícil acceso, por lo que es importante que los usuarios entreguen cualquier información a través de la línea única de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.

El Departamento de Policía Atlántico realiza constantes controles a chatarrerías para verificar que no se conviertan en centros de acopio del cable hurtado y se invita a los administradores a colaborar con las autoridades denunciando a personas que ofrezcan la venta de estos productos. Además se realizan planes de vigilancia y control en horas de la madrugada para evitar afectaciones de este tipo.

El daño que genera el hurto de cable ocasiona pérdidas económicas y deterioro a la infraestructura eléctrica, impacta directamente el bienestar de la comunidad pues ocasionan interrupciones en el servicio.


Compartir esta noticia