Ofrecen hasta $5 millones de recompensa por los ladrones de redes eléctricas en Atlántico

Ago 24 2020 08:31 pm 0

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ viene desplegando planes para contrarrestar el hurto de redes eléctricas en el departamento del Atlántico con el ofrecimiento de hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que permita dar captura a grupos de delincuencia común dedicados al hurto de redes eléctricas en el Atlántico.

Además, se realiza la publicación del cartel de siluetas con los alias y la zona donde delinquen bajo esta modalidad de hurto, la Policía busca ponerle rostro a estos sospechosos para capturarlos y judicializarlos. Son 19 figuras sin rostro, pero identificadas con sus alias y los municipios donde han realizado sus hurtos.

Ayúdelos a identificar, son: alias de ‘Sixto’, ‘El Papero’, ‘Antito’, ‘La Pacha’, ‘El Enano’, ‘Cesar Papa’, ‘Calimán’, ‘Peyo’, ‘El Cabo’, ‘Búho’, ‘El Cuco’, ‘El Mono’, ‘Rafa’, ‘Omar’, ‘Pipón’, ‘Negro Dita’, ‘El Viejo’, ‘Rombo’ y ‘Carlitos’.

La mayoría de casos denunciados se presentan en zonas rurales o enmontadas de difícil acceso, por lo que es importante que los usuarios entreguen cualquier información a través de la línea única de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.

El Departamento de Policía Atlántico realiza constantes controles a chatarrerías para verificar que no se conviertan en centros de acopio del cable hurtado y se invita a los administradores a colaborar con las autoridades denunciando a personas que ofrezcan la venta de estos productos. Además se realizan planes de vigilancia y control en horas de la madrugada para evitar afectaciones de este tipo.

El daño que genera el hurto de cable ocasiona pérdidas económicas y deterioro a la infraestructura eléctrica, impacta directamente el bienestar de la comunidad pues ocasionan interrupciones en el servicio.