Onda tropical se está convirtiendo en ciclón y puede afectar el caribe colombiano

Nov 10 2020 12:40 pm 0
Compartir esta noticia

La onda tropical que viene avanzando desde el Oriente hacia el territorio colombiano trae consigo abundante nubosidad, precipitaciones, actividad eléctrica y vientos localmente fuertes.

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se encontraba en la longitud 66W con una probabilidad del 70% de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante los próximos cinco días.

Con el avance de esta onda tropical se prevé un importante aumento de las lluvias, la intensidad del viento y la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y sus cayos Serrana, Serranilla Roncador y Quitasueño.

El Ideam recomienda tener especial atención en zonas de alta pendiente ubicadas en sectores de los departamentos de La Guajira, Norte del Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquía, Norte de Santander Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.

Para este fin de semana las condiciones meteorológicas para la península de La Guajira serán muy inestables y se desarrollarán fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y no se descartan vientos fuertes o vendavales”, advirtió el Ideam.


Compartir esta noticia