ONU expresa su solidaridad con afectados por avalancha en Colombia

Abr 3 2017 02:30 pm 0

Colombia continúa recibiendo expresiones de respaldo y condolencia a raíz de la tragedia ocurrida el sábado pasado en el departamento del Putumayo.

En las últimas horas Colombia continuó recibiendo muestras de solidaridad a raíz de la tragedia ocasionada por las lluvias y avalanchas en Mocoa.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresó su solidaridad con las personas afectadas por la avalancha ocurrida en la localidad de Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, en el suroeste del país.

“Naciones Unidas en Colombia recalcó su total disposición a brindar apoyo a las autoridades colombianas”, señaló la ONU en un comunicado.

Añadió que “en cooperación con el Equipo Humanitario en el país, continúa monitoreando la situación de cerca, para estimar las necesidades y complementar los esfuerzos de las autoridades competentes”.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia también se pronunció por medio de Twitter.

“Nuestros pensamientos y trabajo están con las víctimas en Putumayo, tras avalancha”.

“Expresamos nuestro dolor y solidaridad con las personas afectadas por la avalancha que tuvo lugar en Mocoa, Putumayo”, indicó ese despacho.

También envió un mensaje solidario el Ministro de Asuntos Exteriores de España,  Alfonso Dastis.

En su cuenta de Twitter, el Ministro español manifestó “pesar por la noticia de las trágicas consecuencias de las inundaciones en la ciudad de #Mocoa #Colombia”.