Ordenan cierre de un patio de la cárcel de Ternera por brote de varicela

Sep 1 2022 10:25 am 0
Compartir esta noticia

El Departamento Distrital de Salud de Cartagena ordenó el cierre del patio 4 de la cárcel de Ternera tras ser detectado un brote de varicela en este pabellón del penal.

En total, según detalló la autoridad sanitaria, cuatro internos fueron diagnosticados con la enfermedad, por lo que se busca frenar la propagación de la misma en todo el centro carcelario.

“La decisión se toma como medida de contención luego de que en las últimas dos semanas se registrara un brote de contagio, el cual no se ha podido controlar con el aislamiento solo de los casos individuales. En la última semana se presentaron 2 casos más para un total de 4 reclusos con la enfermedad ”, explicó la directora del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Carmen Llamas.

El cierre se aplicará durante 21 días, contados a partir de inicio de síntomas del último caso diagnosticado, con el fin de evitar el contacto de los reclusos de este patio con el exterior, incluyendo visitantes.

“Luego de esos 21 días, el Dadis continuará realizando seguimiento hasta los 42 días, sin casos desde la fecha de inicio de síntomas de último caso reportado o captado, para con ello dar por terminado el brote de varicela en la institución”, señaló Llamas, al tiempo que dejó claro que estos contagios corresponden a varicela y no a viruela del mono.


Compartir esta noticia