Ordenan nuevamente exhumar cuerpo de enfermera que murió por Covid-19

Nov 4 2020 07:56 pm 0

El Juzgado cuarto penal municipal acató el fallo de un juez de segunda instancia que había revocado la decisión de exhumar el cadáver y reafirmó la decisión de que los restos de quien sería la enfermera Marilyn Pérez Liñán, cuyo cuerpo se extravió en la Clínica El Prado, sean extraídos.

El juez en esta ocasión vincula a la alcaldía de Puerto Colombia ya que los restos se encuentran en el cementerio Jardines de la Eternidad con una lápida sin nombre, solo con el número del lote, lo que ha sido aún más doloroso para la familia de la mujer que falleció por COVID-19 en pleno pico de la pandemia en Barranquilla, según lo confirmó Wendy Cabrales, abogada de la familia.

“Afortunadamente para la familia Pérez el juez ordenó exhumar el cuerpo para verificar si es la enfermera la que se encuentra ahí sepultada, y ordenó que la clínica y la funeraria ofrecieran unas disculpas públicas por todo lo sucedido”, sostuvo la jurista.

En el fallo de primera instancia, la Secretaría de Salud, clínica y funeraria habían apelado por lo que la abogada no descarta que las entidades tomen nuevamente esa acción y sería un juez nuevamente en segunda instancia quien tome la decisión final.