Organizaciones comunales del Atlántico podrán acceder a becas de educación superior

Jul 23 2020 10:40 am 0

Jóvenes, mujeres y dignatarios pertenecientes a las Juntas de Acción Comunal tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior, por medio de un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) a través del programa Comunal Aprende del Ministerio del Interior.

El subsecretario de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico, Jaime David Navarro, dijo que las inscripciones están abiertas hasta el 30 de julio y se realizan a través de la página web comunal.mininterior.gov.co, donde los interesados pueden diligenciar la documentación solicitada.

“Estamos promoviendo la participación activa de todos los líderes comunales en la oferta institucional del Ministerio del Interior. En esta ocasión extendemos la invitación a todos los jóvenes, mujeres y dignatarios de las organizaciones comunales del Atlántico para que participen de la estrategia ‘Comunal Aprende’, que permite el acceso a la educación superior”, dijo Navarro.

El funcionario hizo un llamado a las organizaciones comunales con el fin de que se animen, participen y sigan fortaleciendo las capacidades, conocimientos y habilidades para que sean unos líderes propositivos, generadores de desarrollo y sigan aportando en la construcción de un ‘Atlántico para la Gente’.

En este convenio, el Gobierno Nacional invertirá 600 millones de pesos. El valor del apoyo económico para cada persona que resulte seleccionada es el pago semestre a semestre. Para conservar este beneficio, el estudiante admitido debe mantener un promedio académico mínimo de 3.5, asistir puntualmente a las jornadas académicas, permanecer en el programa educativo seleccionado, demostrar buena conducta y transferir a sus organizaciones comunales los conocimientos que adquieran. También deberá prestar un servicio social en su comunidad.

El objetivo del Ministerio del Interior con estos incentivos económicos para la educación superior es fortalecer el ejercicio de la acción comunal y las organizaciones comunales con el propósito de robustecer sus capacidades.