Otra vez se están robando las tapas de alcantarilla en Barranquilla: Triple A

Ago 8 2020 01:33 pm 0

Triple A reporta más de 100 tapas de manjoles robadas en Barranquilla. Para la reposición de estas tapas hurtadas Triple A ha invertido 20 millones de pesos. 

 

De enero a julio de 2020 la empresa atendió el robo de 103 tapas de manjoles en Barranquilla, haciendo la reposición de estas de manera inmediata.

Este comportamiento delictivo que pone en riesgo a la comunidad, genera daños a las redes de alcantarillado y sobrecostos en la operación, se ha registrado con mayor frecuencia en sectores de barrios como Boston y Recreo.

Triple A reporta un incremento importante en el robo de estos elementos, pasando de 8 tapas hurtadas mensualmente a 38 tapas robadas en el mes de julio.

“Ante esta situación es de gran relevancia el apoyo de la comunidad, denunciando a las personas que roban estas tapas y que generan riesgos para la vida de los ciudadanos”, señaló Guillermo Peña, Gerente General.

Triple A resalta que el sistema de alcantarillado juega un papel importante para  la calidad de vida de las familias, por eso debemos cuidarlo, reportando el robo de tapas a través de la línea 116 y las redes sociales @somostriplea, como también denunciando ante la policía a las personas que roban estos elementos.

Para detener este comportamiento que se ha venido presentando de manera reiterativa, la empresa realizó la reposición con unas nuevas tapas hechas en material de ferroconcreto, las cuales contienen poca cantidad de hierro y por su peso no son  fáciles de retirar.