Otro general acusado junto a Maduro se entregaría a autoridades de EE.UU.

Mar 30 2020 08:17 am 0

Los medios de España y la agencia Reuters señalan que Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, quien era director de Inteligencia Militar durante el gobierno de Hugo Chávez, estaría planeando entregarse en España para ser llevado a Estados Unidos en donde es acusado de “narcoterrorismo”.

Carvajal fue una de las personas cercanas al chavismo que apareció en la acusación que la Fiscalía estadounidense le hizo a Nicolás Maduro y en la que lo vinculan con una red de narcotráfico que incluye vínculos con las Farc.

Este exgeneral se había distanciado del chavismo y viajó hacia España en donde fue detenido en Madrid debido a los señalamientos de que distribuía cocaína hacia Estados Unidos. Sin embargo, en septiembre del año pasado, la Audiencia Nacional española desestimó la orden para su extradición y tras este hecho se conoció su fuga.

Ahora los medios informan que fue ubicado por el Centro Nacional de Inteligencia que al parecer está mediando su entrega para rebajar su sentencia en el futuro.

La justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura como parte de la red de narcotráfico que aseguran fue creada en el gobierno de Venezuela en los últimos 20 años.