Palmeras de Senegal, roebelinii, washingtonias y acacias convirtieron el Estadio de Repelón en un jardín

Nov 27 2019 08:16 am 0

Un hermoso paisaje se aprecia en los alrededores del Estadio de Béisbol de Repelón, la zona de parques de ese complejo deportivo se ha convertido en el sitio predilecto de las familias repeloneras para disfrutar de la naturaleza.

Allí, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior, invirtió $494 millones en la siembra de 9.472 unidades de plantas, 722 metros cuadrados (m2) de grama, se instalaron 275 m2 de piedra decorativa mixta, 275 m2 de plástico negro y 390 metros lineales de aluminio de 1/8 pulgadas.

Además se realizaron excavación en áreas de arbustos y cubre suelos de 870 metros cúbicos (m3), más excavaciones en 194 m3 de una zonas para árboles y palmas, se retiró material de 1.064 m3 y suministraron 1.064 m3 de arena negra.

“Estas palmeras exóticas que embellecen este espacio deportivo son tolerantes a situaciones hostiles como vientos, altas temperaturas y altos niveles de salinidad. Por eso el contratista nos las sugirió, además nos entrenó sobre un buen manejo de riego para no solo tener un escenario deportivo con requerimientos internacionales, sino un hermoso paisaje para el disfrute de todos”, expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

EcoRenovación fue la empresa encargada del paisajismo. Los tipos de árboles sembrados fueron: coco, roebelinii, viajera, washingtonia, Bismarckia plateada, cola de zorro, triángula, dátil, acacia roja, almendro, Euphorbia mili o espinaca de cristo y Sansevieria trifasciata o espada de san jorge.

Dentro de las características de estas especies encontramos que la altura oscila entre 6 y 35 metros (m), hojas recurvadas, pinnadas, en espiral, en forma de abanico, entre otras; troncos múltiples, solitarios y tallos florales; deben estar en un espacio amplio de 4 m de largo por 4 m de ancho, son de sembrado exterior y su ritmo de crecimiento es adecuado con el clima cálido.

“Los habitantes del municipio de Repelón se sienten muy complacidos con todas las obras que se han ejecutado en su localidad porque han visto el desarrollo y beneficio para su comunidad. Por eso están en la absoluta disposición de cuidar lo que hoy disfrutan. Seguiremos desde la Administración Departamental contribuyendo con estos beneficios”, anotó el secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila Pareja.

Así la Gobernación del Atlántico cumple con obras amigables con el medio ambiente. “Caminar por este de sendero de palmeras es algo mágico porque visualmente nos deleitamos con sus tamaños, diferentes tipos de hojas, flores, tallos, etc; y el Estadio de Repelón no solo se visita para un ver partidos de béisbol, sino para disfrutar de un día diferente”, comentó el habitante del corregimiento de Villa Rosa (Repelón), Ramón Domínguez.