Panamá le rompió el encanto a Colombia

Jul 24 2018 08:10 am 0

Un solo inning necesitó Panamá para liquidar el juego de este lunes ante Colombia, para anotarse su primera victoria en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y, de paso, propinarle la primera derrota del torneo al país anfitrión.

Los panameños se llevaron un triunfo por 8-1, para quedar con marca de 1-2. Por su parte, Colombia terminó la jornada con dos victorias y una derrota.

Panamá anotó todas sus carreras en el quinto episodio, combinando seis imparables, entre esos un doblete de Kevin Ramos, un fly de sacrificio de Anthony Amaya y un pelotazo a Héctor de la Cruz por parte del relevista Yeizer Marrugo.

En consecuencia, en esa entrada pasaron por la caja registradora por Panamá: Héctor de la Cruz (2), Gerald Chin, Eduardo Thomas, Kevin Ramos, Jhadiel Santamaría, Jeffer Patiño y Rodrigo Torres. 

En total, los panameños conectaron 15 inatrapables en el juego, tres de esos por parte de Eduardo Thomas y dos de Gerald Chin, Kevin Ramos, Jhadiel Santamaría, Pedro Aguilar, Rodrigo Torres y Héctor de la Cruz. 

Mientras tanto, la ofensiva colombiana estuvo limitado a cuatro hits, dos de ellos de Reinaldo Rodríguez, entre esos un doble, y otro de Snauider Batista. 

Colombia anotó su única carrera en el octavo cuando Jhonatan Lozada, con las bases llenas, fue golpeado por el lanzador Abdiel Velásquez, lo que trajo al plato a Gerson Jiménez. Sin outs en la pizarra, Colombia perdió la oportunidad de seguir descontando, pero el relevista panameño Jean Corpas, con las bases llenas, retiró por la vía del ponche a Reinaldo Rodríguez y a Cristian Cano y retiró con foul fly a a Diover Ávila para terminar con las angustias. 

El pitcher ganador del juego fue Ernesto Silva, quien en siete innings completos, solo permitió 3 hits y ponchó a un bateador contrario. Lo relevó Abdiel Velásquez y cerró Jean Corpas, quien tiró dos episodios. 

El perdedor fue Yoandry Portal, quien en 4 completos, recibió 9 hits, 4 carreras (todas limpias), y ponchó a dos bateadores.  

Box score del juego 

Equipo       1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E  

Colombia   0 0 0 0 0 0 0 1 0  1  4  1 

Panamá     0 0 0 0 8 0 0 0 X  8 15 1  

 

Puerto Rico, líder solitario 

Puerto Rico, gracias a su victoria 4-1 sobre República Dominicana, quedó como líder solitario del béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en juego disputado este lunes en el estadio Édgar Rentería. 

Los boricuas, que anotaron sus carreras en las dos primeras entradas (3 en el primero y una en el segundo) quedaron con marca de 3 triunfos sin derrotas, seguido por Colombia y Cuba (ambos con 2-1). 

El pitcher ganador fue Luis Cintrón, quien trabajó seis episodios permitiendo 5 hits y una carrera. Ponchó a 4 y dio dos bases por bolas.

Primer triunfo de Nicaragua 

En un reñido y emocionante juego, que se definió en extrainnings, Nicaragua se impuso 5-4 a Venezuela, en el juego que abrió la jornada de este lunes en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Édgar Rentería. 

Los nicaragüenses anotaron la carrera del triunfo en la décima entrada, en la cual se aplicó, por primera vez en el torneo, la muerte súbita, que consiste en colocar a dos corredores del equipo que ataca en primera y segunda base. 

El anotador fue Norlando Valle, quien llegó al plato con la quinta carrera de Nicaragua gracias a un elevado de sacrificio de Renato Morales, con lo cual los venezolanos quedaron en el campo.

El pitcher ganador fue el relevista Wilder Bucardo, quien tiró dos episodios, permitiendo dos hits y dos carreras. El perdedor Jean Toledo, quien trabajó dos tercios de inning. 

Posiciones 

Equipo               G    P      Ave.     Dif. 

Puerto Rico        3    0     1.000      – 

Colombia            2    1       .667    1 

Cuba                  2     1       .667    1 

Dominicana       1      2      .333     2 

México              1       2      .333     2  

Nicaragua         1       2      .333     2 

Panamá           1        2      .333     2 

Venezuela        1        2     .333      2