Parador Turístico de Luruaco abre sus puertas al público el próximo domingo 4 de noviembre

Oct 30 2018 11:44 am 0

El próximo domingo, 4 de noviembre, se pondrá en funcionamiento el Parador Turístico de Luruaco, una obra en la que la Gobernación del Atlántico hizo una inversión de $4.000 millones para su construcción y será operado por la empresa Transporte Aquaviario de Colombia S.A.S. (Taqsas).

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que este el comienzo del posicionamiento de Luruaco como destino turístico de calidad, debido a que cuenta con un potencial gastronómico y ecológico que son atractivos para los turistas.

“Estamos muy contentos porque en pocos días entrará en servicio el Parador Turístico de Luruaco, que se encuentra ubicado en la vía La Cordialidad, un sitio privilegiado en el que, además de disfrutar del esplendor que nos regala la naturaleza, podremos disfrutar de una oferta de servicios ideal para la familia”, dijo Verano.

La gerente de Taqsas, Maricella Yepes, explicó que el parador tendrá un restaurante con dos ambientes; además, podrán disfrutar de actividades náuticas, apreciar las artesanías propias de la región y cuenta con un mirador desde el que se puede apreciar la inmensidad de la Laguna de Luruaco

“Todas las personas que deseen pasar un día diferente los invitamos a que lleguen acá. Tenemos equipos para deportes náuticos como kayak, pesca recreativa, tours por la laguna; en fin, una oferta ecoturística y gastronómica de calidad”, aseguró Yepes.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, detalló que el Parador Turístico consta de dos plantas, zonas peatonales, juegos infantiles, un parqueadero, área para un gran restaurante y locales comerciales.

Aseguró que el Atlántico está inmerso en un proceso para potenciar la Economía Naranja al tener un gran acervo cultural y grandes paisajes.

“Es una infraestructura de lujo que cuenta con las características para convertirlo en un lugar de descanso para los viajeros que transitan por la carretera La Cordialidad”, sostuvo Santos.

El subsecretario de Turismo, Carlos Martín-Leyes, afirmó las actividades se iniciarán a las 10:00 a. m. y la gente podrá gozar de un mini Festival de la Arepa de Huevo.

“Contaremos con la presencia de las hacedoras de la arepa huevo para que le ofrezcan a los visitantes este delicioso producto insignia de este municipio”, anotó el funcionario.