Pareja habría quemado en la cara a su hija con cuchara caliente por salir sin permiso

Sep 28 2020 06:06 pm 0

Hay indignación en el departamento de Magdalena luego que se conociera el caso de una pareja que maltrataba constantemente a su hija en el municipio de Fundación.

De acuerdo con las autoridades, estas personas fueron capturadas luego de recibir varias denuncias en las que se afirmaba que la niña de 8 años de edad sufría maltrato casi a diario.

A su vez, precisaron que como castigo, la madre y el padrastro amarraban a la menor a un árbol para golpearla y castigarla.

De acuerdo al reporte policial, los capturados, Yelena Monserrat Rodríguez y Darian Rodríguez, madre y padrastro de la víctima.

Afirma la Policía que en uno de sus más recientes actos, la pareja quemó con con una cuchara caliente a la niña porque, al parecer, la menor se fue para la calle sin permiso

“Estas dos personas, madre y padrastro de la niña, la estaban afectando en su salud, en su integridad”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

“Eso no lo íbamos a permitir y actuamos de inmediato, luego de las denuncias de la comunidad”, añadió el oficial.

El uniformado también precisó que los investigadores de Policía Judicial y de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron recoger todos los elementos materiales probatorios que indicaban que la madre y el padrastro de la niña la estaban maltratando y violándole sus derechos.

La niña afectada fue rescatada y quedará a cargo del Bienestar Familiar, entidad que puso a la menor en manos de especialistas para ser tratada a fin de reparar el daño causado.

Asimismo, la policía reportó que lo que va corrido del 2020 se han registrado 23 casos similares y 7 personas han sido capturadas por violencia intrafamiliar, que derivan en maltrato infantil.