París Saint Germain, campeón de la Copa de Francia

May 9 2018 07:10 am 0

El París Saint Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por décimo segunda vez en su historia tras imponerse este martes en la final a Les Herbiers, un club amateur de tercera categoría, por 2-0, con Neymar observando el encuentro desde la grada.

Con goles del argentino Giovanni Lo Celso, minuto 26, y del uruguayo Edinson Cavani de penal al minuto 74, el PSG levanta un cuarto trofeo consecutivo de la Copa y logra el triplete nacional (Liga, Copa y Copa de la Liga).

Es el título número 12 por Copa para el PSG, un récord en el fútbol galo, aunque los títulos nacionales no quitarán el gusto amargo a una temporada marcada por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, una copa que era el principal objetivo de los de París.

“Estoy contento con nuestra temporada”, declaró el técnico campeón español Unai Emery, que no continuará la próxima temporada. “Podemos hablar de algunas cosas negativas como la Champions, pero el equipo ha jugado bien esta temporada, siempre tratando de marcar goles”, añadió.

Les Herbiers, un equipo amateur que esta temporada está luchando por mantenerse en la tercera división, comenzó el partido sin complejos, pero rápidamente sufrió el dominio del PSG y solo la buena actuación de su portero Matthieu Pichot y los palos evitaron una derrota más amplia.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Evitamos la goleada e incluso podríamos haber marcado al final”, destacó por su parte Stephane Masala, entrenador de Les Herbiers, al canal France 2. “El PSG es tan fuerte, tan rápido… Queríamos mantenernos vivos en el partido el máximo de tiempo posible. Fue una gran final y estamos orgullosos de ello”, añadió.

Tras dos disparos al palo de Giovani Lo Celso y otro de Kylian Mbappé en los primeros minutos, el argentino encontró el camino del gol con un disparo desde fuera del área ajustado al palo.

Tres tiros al palo

El modesto equipo de Les Herbiers, de una localidad del centro-oeste francés de apenas 16.000 espectadores, apenas dio síntomas de reacción, pero llegó al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

La dinámica del juego no cambió en la reanudación: Cavani no llegó a un balón por poco tras una combinación con Mbappé y el árbitro anuló un tanto a Marquinhos por mano del brasileño, tras consultar el VAR.

Cavani tuvo otra clarísima poco después, en un remate a bocajarro que sacó con los pies Pichot, que también detuvo a Di María un disparo a media altura y un tiro de Mbappé a quemarropa en la línea de gol.

Los parisinos comenzaban a impacientarse cuando llegó la jugada con la que ‘mataron’ el partido: Pichot cometió un claro penal sobre Cavani y el uruguayo lo transformó en el 2-0.

Con la final en el bolsillo, el PSG se dedicó a dejar pasar el tiempo y festejar el título, mientras que los jugadores de Les Herbiers también aprovecharon para disfrutar un poco más de jugar en un estadio majestuoso y conseguir un gol histórico, que Thiago Silva evitó en el descuento.

La estrella brasileña Neymar no pudo jugar por estar recuperándose de la operación en el pie a la que se sometió a comienzos de marzo, aunque siguió las evoluciones de sus compañeros desde un lugar privilegiado, muy cerca del terreno de juego e incluso hizo con el resto de jugadores un pasillo de honor a sus rivales cuando estos ascendieron al palco a recoger su premio como subcampeón.

Tras pasar la primera parte de su recuperación en Brasil, Neymar regresó a París el pasado viernes con el fin de ultimar su puesta a punto de cara al Mundial y poder festejar con sus compañeros los tres títulos logrados esta temporada