Personería formula pliego de cargos contra Secretaria de Movilidad

Nov 9 2021 07:01 pm 0
Compartir esta noticia

Por presuntas irregularidades en desarrollo de un proceso contravencional, la Personería Delegada para Asuntos Administrativos y Disciplinarios, ha formulado pliego de cargos en contra de Yazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta.

De acuerdo con la Personería, la funcionaria profirió una decisión administrativa sancionatoria, cuando la acción ya había caducado, contraviniendo lo establecido en el Artículo 11 de la Ley 1843 de 2017.

El anterior establece que “la acción por contravención de las normas de tránsito, caduca al año (1), contado a partir de la ocurrencia de los hechos que dieron origen a ella. En consecuencia, durante este término se deberá decidir sobre la imposición de la sanción, en tal momento se entenderá realizada efectivamente la audiencia e interrumpida la caducidad”.

Indicó la Personería que la decisión fue notificada al infractor por fuera de los términos señalados; en consecuencia, “ante la presunta actuación irregular, esta Agencia del Ministerio público consideró que la Secretaria de Movilidad se extralimitó en sus funciones”.

Así las cosas, la Personería Delegada determinó la ocurrencia de los hechos calificándolos como falta disciplinaria a título de culpa grave.


Compartir esta noticia