Piden a la Gobernación del Magdalena asumir iluminación del puente Pumarejo

Oct 14 2020 06:09 pm 0

Muy preocupadas se encuentran las autoridades y gremios del Atlántico por la situación que se vive en el nuevo puente Pumarejo que, desde su inauguración a finales de diciembre pasado, ha soportado hurtos en su estructura que superan los 900 millones de pesos.

Estos robos son, especialmente, de luminarias y cableado eléctrico, lo que afecta el transporte de pasajeros y mercancías ya que algunos tramos están a oscuras.

El Comité Intergremial del Atlántico ha solicitado apoyo a la Gobernación del Magdalena para que asuma la instalación de luminarias y cámaras de vigilancia ubicadas en ese departamento, correspondientes al 60% de la totalidad del nuevo puente.

Necesitamos articularnos con el Magdalena para poder encontrar una solución, pagar el servicio de energía y hacer el mantenimiento permanente de las luminarias, porque si tenemos un puente iluminado, también tendremos un puente más seguro, Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité.
“También es clave reforzar con tecnología la labor de vigilancia de la Policía”, añadió.

La comunidad de la zona aledaña al puente Pumarejo sigue pidiendo la instalación de una base militar para garantizar la seguridad del puente de manera permanente, ya que también son múltiples los robos y actos vandálicos.