‘Pilos’ del Atlántico reciben inducción para acceder a becas del Gobierno nacional

Nov 22 2017 12:05 am 0

En la jornada participaron los estudiantes pilos de colegios oficiales y privados de Barranquilla, Soledad, Malambo y municipios no certificados del departamento.

Con éxito se realizó una jornada de inducción por parte del Ministerio de Educación, sobre la cuarta convocatoria del programa Ser Pilo Paga, del Gobierno nacional. Allí estuvieron los 654 estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas del departamento, quienes resultaron beneficiados de becas universitarias, al obtener puntajes por encima de 348 en las Pruebas Saber 11.

En la jornada, los pilos de los colegios oficiales y privados de Barranquilla, Soledad, Malambo y municipios no certificados del Atlántico conocieron los alcances y beneficios del programa y despejaron dudas sobre el proceso que para oficializar el acceso a la beca.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, acompañó a los estudiantes durante la inducción y exaltó la dedicación y compromiso de todos para alcanzar este gran logro.

“La educación del Atlántico es una sola, por eso nos sentimos orgullosos de todos nuestros pilos de Barranquilla, Soledad, Malambo y los municipios no certificados. Junto al ministerio de Educación, trajimos las universidades acreditadas de la ciudad para que presentaran su oferta educativa a los pilos y brindarles toda la información para la escogencia de su carrera”, precisó Barraza.

Daniel González, el primer pilo del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, compartió su experiencia con los asistentes y reiteró que hoy están en un lugar privilegiado.

“No cualquiera está entre nosotros, todo fue gracias al esfuerzo, la dedicación y el trabajo duro. Creo que, si tenemos la convicción que podemos lograr lo que nos propongamos, que debemos sacrificar muchas cosas a pesar de nuestras limitantes, solo así, podemos alcanzar nuestros sueños”, puntualizó González.

Al evento asistió el alcalde de Soledad, Joao Herrera, quien felicitó a los estudiantes pilos por su esfuerzo y dedicación. “Sé lo que significa ser un pilo, lo que representa el esforzarse para estudiar. Mi admiración y respeto para los estudiantes que lograron ser pilo paga, recuerden que lo único que nos hace felices siempre es la búsqueda del conocimiento”, aseguró el mandatario municipal.